VISTA GENERAL DEL TALLER

El taller de Informática fue abierto al público en el año 1990 con el nombre de Taller de Computación únicamente para formar programadores en el área de Informática; para el año de 1994 se gradúa la primera promoción de Programadores de que ya en ese entonces era conocido como el ITESA, donde todos eran del sexo masculino, hasta el año 1999, que a partir de ese año se toma un por ciento para alumnas, buscando así una educación más compleja, equilibrada y de acuerdo a los tiempos. En la actualidad el taller de informática cuenta con dos laboratorios equipados de computadoras capaces de realizar cualquier tarea que con el acompañamiento de los maestros el estudiante puede realizar, modernos switches y routers donde el estudiante va familiarizándose preparándose así para el mundo laboral en el mundo de las redes.

A lo largo de los años el taller de Informática ha estado dirigido por varios encargados de taller: Eligio Cabrera 1994; Vicente Viloria 1996; Edwin E. Pérez 2000; Dioris J. Rojas 2010-actualidad.

MAESTROS QUE INTEGRAN EL TALLER DE INFORMÁTICA

  • Licenciado Dioris Rojas, Coordinador del taller
  • Licenciado Wilson Roa, Maestro 
  • Licenciado Ramón Morillo, Maestro 
  • Licenciado Henry Candelario, Maestro

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO DEL BACHILLER TÉCNICO EN INFORMÁTICA. 

  1. Emplea el pensamiento crítico para la calidad de los procesos educativos. 
  2. Administra eficientemente los recursos informáticos en el desarollo del proceso educativo. 
  3. Investiga y precisa la información utilizando las TIC como soporte educativo. 
  4. Utiliza las TIC con estándares de calidad orientados a fortalecer la Educación del siglo XXI. 
  5. Relaciona los conocimientos psicopegagógicos humanistas y técnicos informáticos, para la mejora del proceso de aprendizaje colaborativo. 
  6. Cumple sus actividades con honradez durante toda su actividad docente para obtener resultados positivos. 
  7. Promueve la Investigación con veracidad en la aplicación de los recursos informáticos para fortalecer las actividades del quehacer educativo. 
  8. Aplica pensamiento lógico y analítico para la resolución de problemas con responsabilidad social. 
  9. Desarrolla la capacidad de trabajo en equipo integrador y formativo. 
  10. Fomenta aptitudes necesarias para enseñar a programar computadoras de forma práctica y eficiente.
  11. Pone en práctica valores, principios filosóficos, éticos, morales, que inciden en su formación y comportamiento ciudadano. 

  • Taller de Informática_1
  • Autor: Sin datos
  • Visitas: 358
  • Downloads: 0
  • Valoración: Sin Votos 
  • Comentarios: 0
  • Taller de Informática_2
  • Autor: Sin datos
  • Visitas: 344
  • Downloads: 0
  • Valoración: Sin Votos 
  • Comentarios: 0
  • Taller de Informática_3
  • Autor: Sin datos
  • Visitas: 343
  • Downloads: 0
  • Valoración: Sin Votos 
  • Comentarios: 0
  • Taller de Informática_4
  • Autor: Sin datos
  • Visitas: 338
  • Downloads: 0
  • Valoración: Sin Votos 
  • Comentarios: 0